15 de enero de 2013

¿Qué minerales quiero en mi colección?

En este espacio siempre he escrito sobre los minerales que tengo en mi colección o para el intercambio, pero nunca de aquellos que me gustaría tener.

Obviamente, son muchos los que quisiera conseguir y sobre todo mejorar (cinabrio de Almadén, azufre de Laredo, celestina de Langre, blenda de Áliva, piromorfitas de Córdoba, oro de Toledo, aguamarina de Extremadura, cuprita de Boinás, amatista de Girona, esmeralda de A Franqueira, scheelita de Boal, etc.), pero hay un pequeño grupo que deseo especialmente no sé si por ser de mi tierra o por la dificultad de su extracción actual.

Algunos de ellos, en calidad de colección obviamente, serían:
- Calcita Cumberland de la mina Julia (Bilbao)
- Datolita de Errigoiti (Vizcaya)
- Goethita estalactítica de La Arboleda (Vizcaya)
- Galena con cuarzo y siderita de Las Carreras (Vizcaya)
- Calcita de Gallarta (Vizcaya)
- Galena con calcopirita de San Antón, Baranbio (Álava)
- Cuarzo ventana de Legutiano (Álava)
- Cuprita de Ollerías (Álava)

No pido casi nada, ¿verdad? :-)

No hay comentarios: