14 de mayo de 2014

Libro de las minas de Rocabruna dedicado por Joan Rosell

Hoy os voy a hablar de un libro sobre minerales promovido por el Grup Mineralògic Català que me ha causado una impresión muy positiva a pesar de que no soy ni conocedor de ni gran aficionado a los micro-minerales en general, aunque sí de las técnicas de análisis que se emplean para estudiarlos.

Portada de La mina de les Ferreres
Para empezar, uno se encuentra con un libro sencillo, de extensión adecuada, lleno de fotografías magníficas e ilustraciones muy claras que lo hacen atractivo y ameno. El hecho de que esté redactado en catalán no es impedimento para que lo comprenda un hispanohablante, aún así en la parte final del libro se ofrece un breve resumen de lo esencial tanto en castellano como en inglés.

En mi opinión, lo que más claramente se transmite en el libro es la idea de un trabajo concienzudo, riguroso y sistemático por parte de un grupo, no de aficionados, sino de apasionados por los minerales en general y por Rocabruna en particular.

Rocabruna y su entorno es un pequeño frasco de perfume que guarda toda la esencia de un pueblo con sus flores, árboles, setas, minerales, ríos, montañas, monumentos, gentes, gastronomía, etc. La mejor guía turístico-científica que se les ha podido regalar y que, sin duda, algún día nos moverá a que lo visitemos y probemos.

Dedicatoria de Joan Rosell

1 comentario:

Joan Rosell | Rosell Minerals dijo...

Gracias por tus comentarios. Nos animan a seguir con más ganas, si cabe...