30 de abril de 2015

30 años de Getxo en Europa #getxoeuropa

La Asociación eCivis trabaja desde hace un par de años en Getxo para estimular la participación de la ciudadanía en el entorno local, desde diferentes ámbitos: emprendimiento, educación, igualdad, etc.

En esta ocasión, nos presenta un nuevo proyecto, relacionado con la Unión Europea y su presencia en Getxo. “30 años de Getxo en Europa” busca acercar el proceso de construcción europea a la ciudadanía desde un entorno local, presentando proyectos de diversa índole ejecutados en el municipio de Getxo con apoyo de la Unión Europea.
Para ello, hemos preparado un elenco de actividades dirigidas a todos los públicos, ofreciendo información, material divulgativo, moviendo a la reflexión, al debate, y al intercambio de ideas tanto a pie de calle como aprovechando la oportunidad que nos dan las redes sociales.


El programa es el siguiente:
Lunes 4 a Viernes 8 de mayo.
Exposición “Getxo y la Unión Europea”.
Polideportivo de Fadura, Salón de Actos, módulo 1.
Horario de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.
Sábado 9 de mayo. Día de Europa.
11.30 – 13.30. Mesa Redonda. Espacio de Conocimiento Bake Eder, Zugazarte 32 (Las Arenas-Getxo). Requiere inscripción.
Ponentes:
-Izaskun Bilbao. Europarlamentaria.
-Eider Gardiazabal. Europarlamentaria.
-Enrique Portocarrero. Director del Círculo de Empresarios Vascos.
12:00 – 14:00 horas. Escuela Juan Bautista Zabala.
Exposición “Getxo y la Unión Europea”
Talleres infantiles.
Todo este trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración de muchas entidades, pero también de muchas personas, todas ellas, de manera desinteresada, en lo que sin duda ha sido para nuestra asociación una demostración de participación y compromiso.
El proyecto cuenta con el patrocinio moral del Parlamento Europeo, y la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la asociación de bloggers de Getxo Getxoblog, y Concilia.
Además, han intervenido diferentes personas en múltiples y a veces pequeñas pero fundamentales tareas: Juan Luis Albaizar, Beatriz López, María Saiz, Agustín Valgoma, Ignacio Marco Gardoqui, Maite Ispizua, Carlos Prieto, Alexander Méndez, Julio Usandizaga, Mikel Agirregabiria… Muchísimas gracias por contribuir a hacer esto posible.
Queda ya poco. Calentando motores. Esperamos veros a todos, en la calle y en las redes (#getxoeuropa).

No hay comentarios: