20 de marzo de 2017

Parque mitológico Mina Pepita en Medio Cudeyo (Cantabria)

Ubicado en pleno casco urbano de Solares encontramos el Parque Mitológico de la Mina Pepita, una antigua explotación minera de hierro a cielo abierto de casi dos hectáreas de terreno que aúna la belleza de sus formaciones geomórficas y su amplia variedad de especies vegetales.

Sus singulares características le otorgan un halo mágico que envuelve al visitante y le depara gratas sorpresas entre sus recovecos, donde habitan los personajes más destacados de la mitología cántabra.

La excavación mineral ha sido recuperada para el uso y disfrute del público en un entorno geológico y natural de gran interés. Su puesta en valor supone recuperar el valor histórico y cultural que representa la mina, motor del desarrollo industrial de la Cantabria de finales del siglo XIX y principios del XX, conformando un rincón mágico, un espacio lúdico y educativo en el que ahondar en las tradiciones mitológicas heredadas de nuestros ancestros.

Es una lástima que no haya un plan de mantenimiento del parque ya que siendo aún un lugar mágico muestra la gran mayoría de los personajes mitológicos deteriorados en grado sumo o sin más ya no están.


No hay comentarios: