19 de abril de 2017

El Oro del río Navelgas (Asturias)


Uno de los momentos mágicos para Leire estas vacaciones fue el día que nos acercamos a Navelgas (Tineo) en busca del Dorado.

Tras un largo viaje por carreteras secundarias (algo más de hora y media) llegó la recompensa merecida.

En primer lugar visitamos el museo MOA donde hay mucha información: libros, audios, vídeos, revistas, cuestionarios y encuestas.



Después compramos tres bolsas en el MOA con tres láminas de oro cada una y, tras recibir unas breves explicaciones de la amable monitora, nos dispusimos a buscarlas. En la bolsa de Leire fuimos capaces de sacar 5 grandes y dos enanísimas. En la de June, efectivamente había sólo tres. La tercera bolsa la guardé para algún futuro taller para niños.







Y para terminar, el mejor momento fue el que pasamos en el río. Siguiendo las indicaciones de Carlos Sanfiz, gran buscador de oro y conocedor de la zona, remontamos el río arríba unos kilómetros, bateamos y comimos. La cosecha fue escasa (3 pepitas en 3 horas cosecha de Sonia), pero teniendo en cuenta que no íbamos equipados y comparando con otros que llevaban tres días por el río para sacar algo sólo el último día no estuvo mal.

Leire lo disfrutó como una enana tal y como demuestran las fotos.

Momentos irrepetibles para no olvidar.









Resultado final

No hay comentarios: