5 de mayo de 2018

Sensaciones positivas en la 1ª Mesa de Intercambio de Minerales de Bizkaia

Hoy en Gallarta nos hemos reunido un puñado de aficionados principalmente del entorno cercano a Vizcaya: Cantabria, León, Zaragoza, Gipuzkoa, Álava, La Rioja, Madrid o Palencia.

Se ha disfrutado de un buen ambiente y se han visto piezas muy interesantes. El que ha querido y ha podido ha cambiado y mucho.

Yo aún tengo que hacer inventario, pero me he traído chorlos de Ávila, anatasas y mimetitas de León, yesos de Teruel, cuarzos y celestinas de Azaila, andalucitas de León, goethitas de Tordelrábano, ... calidades más que aceptables para colección. De todas ellas y de sus ex-dueños daré cuenta en este blog.

Por otro lado, Leire y June han hecho tantos o más intercambios que yo utilizando mis piezas, y se han traído verdaderas cucadas como un par de smithsonitas pseudomórficas de calcita de Herrerías (Cantabria) o varias fluoritas asturianas.

En la feria se vieron piezas clásicas de Enékuri en abundancia, algunas grandes aunque con toques, y otras más perfectas, pequeñas y preciosas. También muchas calcitas de Los Pandos y Txomin. Azufres de Laredo de gran tamaño, halitas de Alcanadre, cuarzos de Hozarco y mina Nieves, las goethitas de Tordelrábano de Inés y Carlos así como su ámbar de Cuchía y andalucitas de Las Omañas causaron sensación. Muy bonitas goethitas de La Arboleda, brillantes y con puntas en la mesa de Peluco y en otras mesas como en la de Iñaki, Jesús, etc. El amigo Manuel Cañón así como Armando y sus acompañantes trajeron abundante y buen material de Castilla y León.

Se echó en falta material de colecciones privadas como el que exponía la organización de la zona minera o el cuarzo de la cueva del Elefante (Barakaldo) que llevaba el amigo Juantxo.

Lo mejor es que intentéis identificar el material y a los participantes a partir de las fotos, y sobre todo que el año que viene os animéis y os acerquéis.









































No hay comentarios: